localizacionRosario 94, Entreplanta.  02003 ALBACETE. 967.235.889 / 967.503.804. uceab@hotmail.com

logo UCE

Más de 30 años al servicio de los consumidores


Quienes Somos

gana la banca

EL SUPREMO DECIDE: GANA LA BANCA

Desde La Unión de Consumidores de Albacete (UCE) mostramos nuestra mas "profunda indignación" por el "repentino cambio de criterio" del Tribunal Supremo en relación a la sentencia del impuesto hipotecario, que da la razón a los bancos y falla que el cliente pague dicho impuesto, que mas que nunca pone en duda la imparcialidad de la justicia.

"En una decisión sin precedentes, el Tribunal Supremo se ha rectificado a sí mismo y, sólo dos semanas después de que decidiera que son las entidades financieras quienes debían pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), da un giro de 180 grados y determina que es el cliente quien debe soportar su pago".

"Sin embargo, el Supremo se ha plegado a las presiones de la banca y ha decidido dar marcha atrás y cargar el impuesto a la parte más débil, el ciudadano".

COMO EN OTRAS OCASIONES: Nuevamente, como ya ocurrió con la retroactividad de la cláusula suelo , la banca vuelve a ganar el pulso a la sociedad española y habrá que esperar a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea vele por los derechos de los españoles.

"Ante esta situación, nuestro consejo es claro: todos aquellos que estaban esperando la decisión del TS para demandar a su entidad deben esperar a que Europa se pronuncie, pues que se haya tomado esta decisión por parte del Alto Tribunal, no significa más que debemos tener aún más paciencia para reclamar lo que legítimamente nos corresponde

UCE-ALBACETE



Rosario 94, Entreplanta



02003 ALBACETE



967.235.889 / 967.503.804. uceab@ono.com