Albacete, 14 de febrero de 2022
La Unión de Consumidores de Albacete, durante el año 2021, ha prestado su servicio de atención de consulta, reclamaciones, asesoramiento judicial y presentación de demandas ante los Tribunales de Justicia.
No sólo se ha atendido de forma presencial en nuestras oficinas, sino que cada vez más y por motivos evidentes, las consultas se hacen telefónicamente, vÍa email, o por WhatsApp. Se han realizado las siguientes actuaciones:
- CONSULTAS 1.260
- RECLAMACIONES 771
- DEMANDAS JUDICIALES 13
CONSULTAS, hay que destaca que se ha vuelto a la normalidad en cuanto a las consultas que nos planteaban los ciudadanos. El sector del suministro eléctrico, gas y telecomunicaciones acaparan más del 50%, le sigue el Sector de Telecomunicaciones y Seguros. También se han recibido muchas consultas sobre la anulación del Plusvalía y del Cártel de los coches
RECLAMACIONES: El sector Telecomunicaciones, y Suministros acaparan casi la totalidad de la reclamaciones que se han tramitado, aunque sigue coleando algunas reclamaciones por cancelaciones de viajes por Covid.
De lo expedientes que se han presentado ante los Tribunales de justicia, 11 de ellos han sido a entidades bancarias para solicitar la devolución de los gastos abonados al solicitar un préstamo hipotecario, de los temas que se han obtenido sentencias, todas han sido favorables, recuperando nuestros socios cantidades entre 300 a 1.500 €
Se ha presentado una demanda ante Wizink, por la tarjeta revolving para que no se apliquen los intereses abusivos que se están aplicando y que se devuelva las cantidades cobradas indebidamente, está pendiente de sentencia
Una Demanda a IBERIA para que abone el importe de unos billetes por un vuelo cancelado por el Covid, está pendiente de sentencia
Fdo Nieves Roncero
Presidenta UCE