Soluciones definitivas y a largo plazo para frenar la escalada de precios

La presidenta de la Unión de Consumidores de Albacete, Nieves Roncero, reivindicaba ayer en el medio local “La Cerca” medidas definitivas para regular el precio de la luz y del gas, apostando por las energías renovables.

Nieves Roncero, ha realizaba una valoración negativa de la situación que “está afectando mucho a las economías familiares. El consumidor al final paga doblemente esas subidas (la luz de las casas, el carburante, la cesta de la compra), pero también las subidas que tienen las empresas y los comercios porque a ellos también les sube todo. Todo esto es negativo para la economía familiar porque a pesar de que el Salario Mínimo Interprofesional se ha mejorado en estos últimos años, no llega a compensar esta subida de precios que estamos experimentando”.

Reclamando soluciones definitivas para frenar la escalada de precios. “Se están tomando medidas que nos ayudan un poco. La medida que regula el precio del carburante ayuda en parte, pero no son soluciones definitivas, que es lo que se necesitaría. Ahora están negociando limitar el precio del gas para abaratar el precio de la luz, una medida que se reflejará en el precio de la luz que estamos pagando, pero en definitiva son medidas temporales”.

“La situación es insostenible y si vemos que no se ponen soluciones definitivas, estaríamos dispuestos a proponer movilizaciones de la ciudadanía. Estamos en un contexto complicado con la pandemia y el conflicto entre Ucrania y Rusia, pero es verdad que hay quienes se escudan en estos motivos para aprovechar, subir precios y especular”, ha concluido la presidenta de la UCE Albacete, Nieves Roncero.

A %d blogueros les gusta esto: