¿Tenía cláusula suelo en su escritura de préstamo hipotecario y su banco le propuso firmar un acuerdo privado, mediante el cual la entidad bancaria la eliminaba de su préstamo sin devolución de las cantidades indebidamente cobradas por ese concepto y con renuncia a emprender reclamaciones o acciones judiciales?
Si este es tu caso y creías que estaba todo perdido, le traemos una buena noticia.
Un juzgado de primera instancia de Albacete ha dictado recientemente sentencia favorable ante un procedimiento promovido por esta Unión de Consumidores en representación de una de nuestras socias que estaba en esta situación. Según la sentencia, la renuncia a emprender acciones judiciales incluida en estos acuerdos es NULA y por tanto la demandante ha podio recuperar la cantidad cobrada por el banco, por la aplicación de la cláusula suelo de su contrato, hasta la firma del acuerdo , más los intereses legales correspondientes.
Un nuevo éxito del servicio jurídico de la Unión de Consumidores.
Animamos a todas las personas consumidoras a que si se encuentran en esta situación u otra similar a reclamar para defender sus derechos y legítimos intereses, recordándoles que pueden consultar su caso poniéndose en contacto con nosotros.
Nieves Roncero
Presidenta
