Paquete de medidas para paliar las consecuencias económicas de la inflación

A partir del 1 de enero y durante 6 meses, el pan, la harina, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales reducirán el IVA del 4% al 0%, mientras que el aceite y la pasta baja del 10 al 5% de IVA.

Se establece un cheque de 200 euros para las familias con ingresos inferiores a 27.000 euros y que cuentan con un patrimonio inferior a 75.000 euros.

Se renueva hasta el 31 de diciembre de 2023 el límite del 2% a la subida de los precios de los alquileres cuando la actualización de los contratos esté ligada al IPC.

Se habilita una prorroga de 6 meses para los alquileres que finalicen antes del 30 de junio de 2023 para evitar que los caseros disparen los precios en los nuevos contratos.

Se suprime la bonificación universal a los carburantes.

El nuevo plan contempla la prórroga durante seis meses de otras medidas como la extensión del bono social, el incremento del 15% del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas, así como las rebajas fiscales en la factura energética por las que, entre otras, se ha reducido el IVA en el recibo del 21% al 5% actual.

También se prorroga la gratuidad de los billetes de Cercanías y Media Distancia para viajeros frecuente.

A %d blogueros les gusta esto: