Cargadores universales USB-C

Una vez más, es momento de recordar la frase de Neil Astromg “Un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad”, y es que a partir de otoño de 2024, los cargadores de dispositivos digitales pequeños y medios serán universales.

Durante la jornada de ayer martes 7 de junio, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE llegaban al acuerdo para que el USB tipo C sea el cargador universal para los teléfonos móviles, tabletas, auriculares, altavoces, cámaras de fotos etc. en la Unión Europea.

Gracias a esta nueva ley, los productos de la Unión Europea serán más sostenibles, evitando tener diferentes cargadores para cada dispositivo electrónico, independientemente de su fabricante. De la misma forma, la velocidad de carga estará relacionada con los dispositivos que admitan carga rápida, para una mayor efectividad.

El Parlamento Europeo explicaba: “Los consumidores recibirán información clara sobre las características de carga de los nuevos dispositivos, lo que les facilitará ver si sus cargadores existentes son compatibles, y en caso de ser así podrán elegir si quieren comprar nuevos equipos electrónicos con o sin dispositivo de carga. Estas nuevas obligaciones conducirán a una mayor reutilización de los cargadores y ayudarán a los consumidores a ahorrar hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias de cargadores. Se estima que los cargadores desechados y sin usar representan alrededor de 11.000 toneladas de desechos electrónicos al año”.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE aprobaran formalmente el acuerdo después de verano y así publicarlo en el Diario Oficial de la UE. La nueva ley se comenzará a aplicar a los 24 meses, no siendo aplicable a los productos comercializados previamente.

¡Más ahorro y menos residuos!

A %d blogueros les gusta esto: