Derechos de los usuarios ante la huelga de Ryanair

Los pasajeros tienen el derecho de atención  mientras esperan su vuelo es decir, la aerolínea tiene que ofrecer y proporcionar:

  • Comida y bebida suficiente.
  • Dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico.
  • Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.
  • Transporte entre el Aeropuerto y el lugar de alojamiento.

No olvide que si la compañía no cumple con su obligación de proporcionar de manera gratuita la atención indicada, el pasajero debe guardar los recibos de los gastos en los que haya incurrido para posteriormente reclamárselos a la compañía aérea.

El derecho de atención en el caso de retraso de un vuelo está condicionado a los siguientes límites temporales en función de la distancia del vuelo:

DERECHO DE REEMBOLSO

Si el retraso es de cinco horas o más, y el pasajero decide no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser.

Cuando proceda, le corresponde además, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.

El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)

Recuerda que, en el caso de elegir el reembolso , al no llegar al destino con más de 3 horas de retraso, el pasajero no generará el derecho a compensación.

En caso de cancelación de vuelo, se tiene derecho a:

DERECHO DE COMPENSACIÓN

Las compensaciones económicas previstas se establecerán en función de la distancia al destino, a esta cantidad habría que sumar el importe del billete de avión cancelado y los gastos que se puedan acreditar y que no sean reembolsables: noches de alojamiento, excursiones,  y todas las actividades que puedan estar pagadas y no se van a disfrutar.

A %d blogueros les gusta esto: